Tikehau Capital invierte 114 millones de euros en el Grupo Nexteam

Nexteam Group, un jugador importante en el mecanizado de piezas complejas y metales duros para las industrias aeronáutica y espacial, da la bienvenida a Tikehau Capital, un grupo de administración de inversiones y gestión de activos alternativo, junto con su gestión.

Esta adquisición de una participación minoritaria junto con la administración, sujeta a la aprobación de la Autoridad de la Competencia, respaldará el desarrollo futuro del Grupo Nexteam.

Presente en Francia, Polonia y Rumania, Nexteam Group es una empresa francesa especializada en mecánica de precisión y mecanizado de metal duro para la industria aeroespacial, aeroespacial y de defensa. Con una plantilla de 900 personas, Nexteam Group genera una facturación anual de aproximadamente 150 millones de euros. Sus productos se fabrican en seis sitios en Francia, uno en Polonia y uno en Rumania. El objetivo de Nexteam es ser, en 2023, un grupo internacional con más de 500 millones de euros de facturación y la mejor experiencia del mercado.

Tikehau Capital, su fondo minoritario de capital privado dedicado a empresas de mediana capitalización (TGE II) y el fondo NOVI, están invirtiendo € 114 millones en el Grupo Nexteam.

Para Ludovic Asquini, presidente del Grupo Nexteam : « Nexteam está desarrollando una estrategia clara y cuenta con los recursos humanos para implementarla. El ADN emprendedor de Tikehau Capital y la comprensión de nuestro mercado lo convierten en un nuevo socio legítimo. Este refuerzo nos proporciona los medios de nuestras ambiciones con recursos complementarios. »

Para Antoine Flamarion, cofundador de Tikehau Capital : « La adquisición de acciones en Nexteam Group demuestra una vez más la ambición de Tikehau Capital de apoyar a compañías prometedoras. Nos complace y enorgullece poder apoyar el impulso de crecimiento del Grupo Nexteam y ayudarlo a aprovechar las numerosas oportunidades de desarrollo disponibles. »

Acerca de Tikehau Capital :

Tikehau Capital es un grupo de gestión de activos e inversiones con activos por valor de 14.200 millones de euros y un patrimonio neto de 2.500 millones de euros (al 31 de diciembre de 2017). El Grupo invierte en diversas clases de activos (deuda privada, bienes raíces, inversión de capital, estrategias líquidas), en particular a través de Tikehau IM, su filial de gestión de activos que opera en nombre de actores institucionales y privados. Controlada por su administración, junto con socios institucionales líderes, Tikehau Capital tiene alrededor de 220 empleados en sus oficinas actualmente ubicadas en París, Londres, Bruselas, Madrid, Milán, Nueva York, Seúl y Singapur.

Tikehau Capital cotiza en el mercado regulado de Euronext en París, compartimento A (code ISIN : FR0013230612; Ticker: TKO.FP)
www.tikehaucapital.com

Acerca de Nexteam Group :

Un miembro clave en el campo de la mecánica de precisión, Nexteam GROUP nació en 2015 de la fusión de las empresas familiares Asquini (47), Gentilin (31), Sofop (12) y South MP (64). El Grupo, con sede en Marmande (Francia) (47), es un jugador importante en el mundo de la aeronáutica y proveedor de rango 1 para los principales clientes. Su trabajo se centra en el diseño, fabricación y soporte de estructuras de aviones y helicópteros y equipos de vuelo.

• Referencias de clientes : Airbus – Safran – Stelia, UTAS…
  • 900 colaboradores
  • CA 2017 : 150 M€
  • 8 sitios en Europa: Bordeaux (33), Launaguet (31), Marignane (13), Marmande (47), Oloron (64), Rodez (12), Lublin (Pologne), Bucarest (Roumanie)