La solución SAP IT Manufacturing

Debido a la globalización del mercado aeronáutico y a las exigencias de sus agentes, NEXTEAM GROUP ha decidido refundar por completo su sistema de información y adquirir la solución SAP IT MANUFACTURING, basada en S4/HANA.

Una respuesta a la actualidad del sector aeronáutico

Con este nuevo sistema de información, NEXTEAM GROUP va a poder responder a las nuevas exigencias de sus clientes. Si siempre se ha requerido un alto nivel de calidad y de trazabilidad, hoy en día el sector aeronáutico se centra en los procesos, en mejorar el rendimiento y los plazos de entrega, y se enfrente a la optimización necesaria de los costes. Los procesos a todos los niveles de la filial, se revisan, así como la colaboración entre clientes y proveedores. «Todos nuestros ordenantes utilizan SAP. Si se elige esta solución, se facilitará nuestra integración en las plataformas que algunos ya tienen para la cadena de suministro y las compras. Ganaremos, asimismo, en seguridad en nuestros intercambios con ellos y reforzaremos nuestros lazos de confianza», indica Patrice Lotte, Director de Sistemas de información de NEXTEAM GROUP.

Una solución reficaz para mejorar la productividad

La solución que ha elegido NEXTEAM GROUP se poya en la plataforma tecnológica HANA de última generación, basada en un tratamiento de los datos en memoria o In Memory. NEXTEAM GROUP va a poder gestionar sus actividad en tiempo real, conectando a los individuos, las filiales, los proveedores, etc. «Con SAP, ahorraremos tiempo gracias a un mayor rendimiento del cálculo, optimizaremos el flujo de producción y los procesos de calidad, podremos gestionar la complejidad y el riesgo en la cadena de suministro y los programas, respetaremos la exigencia de una trazabilidad instantánea, y mejoraremos la rentabilidad del Grupo», señala Grégory Poux, Vicepresidente Sénior de NEXTEAM GROUP.

Una transformación al servicio de una ambición

Este programa de transformación del sistema de información de NEXTEAM GROUP, en respuesta a las necesidades operacionales de las especialidades, es una necesidad para las ambiciones del Grupo: posicionarse como un agente principal de la subcontratación aeronáutica. A través de esta transformación digital, NEXTEAM GROUP busca aceptar proyectos completos (desde el diseño hasta el mantenimiento), unificar los sistemas de su ocho entidades, ampliar el desarrollo del Grupo sobre todo internacionalmente y transformar digitalmente la empresa para seguir la tendencia de la industria 4.0.

Nexteam group en pocas palabras

Agente imprescindible en el campo de la mecánica de precisión, NEXTEAM GROUP nació en 2015, fruto de la fusión de las empresas familiares Asquini (47), Gentilin (31), Sofop (12) y MP Sud (64). El Grupo, con sede social en Marmande (47), es un agente principal en el mundo aeronáutico y un proveedor de primer nivel para grandes ordenantes. Se especializa en el diseño, la fabricación y el soporte de equipos de estructuras y de vuelos de aeronaves y helicópteros.
Referencias de clientes: Airbus – Safran – Stelia, UTAS…

NEXTEAM GROUP en cifras
  • 900 colaboradores
  • CA 2017 : 150 millones de euros